La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha notificado 46 casos positivos de Covid-19 en las últimas horas. En este sentido, la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 104,43 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 35,68.

Además, en los hospitales extremeños se han producido tres ingresos nuevos y se han dado siete altas hospitalarias, lo que supone un total de 72 personas hospitalizadas, de las que 11 están en UCI.

En las últimas horas no se han notificado nuevos fallecidos por coronavirus, situando esta cifra desde el inicio de la crisis sanitaria en los 1.912, según los datos de la Junta de Extremadura.

Se notifica un brote en Montijo con 4 positivos y 18 contactos. Por otra parte se cierran seis brotes: cuatro brotes: el 642 en Guijo de Granadilla, el 647 de Villagonzalo, el 676 de Monterrubio de la Serena y el 681, 689 y 710 de Badajoz.

ÁREAS DE SALUD

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 12 casos positivos. Tiene nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, en Cáceres se han confirmado nueve positivos. Tiene 25 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. En Mérida se han registrado ocho casos y son ocho los pacientes hospitalizados por coronavirus, tres de ellos en UCI.

Mientras, en el área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado ocho casos positivos y tiene diez pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. En el caso del área de Plasencia, ha registrado cinco casos positivos y son 16 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI.

Navalmoral de la Mata no ha notificado casos positivos y no tiene pacientes ingresados por coronavirus. Mientras, en el área de Llerena-Zafra ha registrado un caso positivo y presenta dos pacientes ingresados.

Por último el área de Coria ha registrado tres positivos  y tiene dos pacientes hospitalizados por coronavirus.