El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha gestionado un total de 68 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos ocurridos desde las 12:00 horas del domingo, día 22, hasta las 00:00 horas de este lunes día 23.

Los incidentes han consistido en más de 40 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, limpieza de calzada por la presencia de agua y barro que impedían la normal circulación, retirada de ramas, árboles y objetos arrastrados por el viento en carreteras y núcleos urbanos e incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico.

Debido a la presencia de agua en la carretera BA-120, ha sido necesario cortar la circulación durante unas horas en el punto kilométrico 6-7, a la altura de Ribera del Fresno.

Asimismo, se han gestionado un total de 20 incidentes por accidentes de tráfico.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Durante el periodo reseñado, el Centro 112 Extremadura ha recibido un total de 1.280 llamadas y ha gestionado 237 incidentes, de los que 155 se produjeron en la provincia de Badajoz, 77 en la de Cáceres y el resto fuera de la región.

En la foto de la noticia, el 112 Extremadura.