Santiago Cambero, profesor universitario; Elena Ayuso, piragüista; y Paula Rodríguez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres serán los nuevos asesores externos que formarán parte del Consejo de la Juventud de Extremadura y trabajarán en el proyecto del VII Plan de Juventud de Extremadura 2021-2027.

Como ha apuntado la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, tendrán un papel de evaluadores de las políticas de juventud y del plan que “hoy vamos a empezar a cursar a partir de la constitución de este consejo de dirección”.

Santiago Cambero es profesor de Sociología de la Universidad de Extremadura y director del Comité Científico del Observatorio de las Familias y la Infancia de Extremadura.  En su juventud, además, fue líder juvenil por lo que, como ha asegurado Gil Rosiña, conoce la evolución de las políticas de juventud a lo largo de estos años en Extremadura.

Elena Ayuso es deportista de élite, cuenta con numerosos triunfos deportivos en el piragüismo y trabaja por la igualdad y la accesibilidad en el deporte. Con tan solo 19 años recibió la Medalla de Extremadura. Isabel Gil Rosiña ha señalado de Elena la capacidad que tuvo para “emocionarnos en su discurso al recoger la medalla” y ha añadido que “no perdamos nunca de vista a la hora de escribir nuestras políticas las necesidades también de los jóvenes con discapacidad, igual que lo hacemos en el seno de otras políticas”.

La tercera asesora es Paula Rodríguez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, una joven comprometida y que representa al municipalismo, tal y como ha afirmado la consejera.

Isabel Gil Rosiña ha añadido que “está haciendo un trabajo extraordinario, innovando mucho y dándole un impulso con un aire muy fresco y muy alternativo” a las acciones en materia de juventud en el Ayuntamiento de Cáceres.