El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que esta jornada que el Gobierno de María Guardiola sí cumple sus promesas y el claro ejemplo es el pago a funcionarios en la nómina de octubre la carrera profesional y en la de noviembre con la subida del 0,5% con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

 “En 2020, con Guillermo Fernández Vara en el Gobierno, los extremeños fueron los únicos funcionarios de España que no recibieron la subida salarial del 2% que correspondía en ese momento”, ha comentado Sánchez Juliá.

Incluso, dicen desde el PP, Extremadura sigue liderando el ranking de pobreza y riesgo de exclusión. «Casi el 40% de los extremeños se encuentran en esta situación y esta es consecuencia de la mala gestión socialista. Esto es muy sencillo. Causa-Efecto. Un gobierno que no sabe gestionar, una sociedad empobrecida”, indican desde el PP regional.

Sin embargo, el portavoz del Partido Popular extremeño ha asegurado que no debe ser fácil ver como con la implantación de la rebaja fiscal del gobierno de María Guardiola, los extremeños tendrán que pagar menos impuestos y ese dinero se lo quedarán en sus bolsillos.

También hay que resaltar la ayuda económica a los autónomos con la cuenta cero o el aumento de las deducciones al alquiler de vivienda habitual.

 “El gobierno de María Guardiola tiene sensibilidad social, por ello ha incrementado en 6 millones de euros las ayudas para el fomento del empleo para personas con discapacidad, llegando a 22 millones de euros. Estamos ante un gobierno que ayuda a quienes más lo necesitan y no como hace Pedro Sánchez que quiere romper el país a costa de llegar al poder”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

 “Seguimos sin fecha para una investidura, nos parece una tremenda irresponsabilidad y dejación de funciones que la presidenta de Congreso todavía no haya fijado una fecha para la investidura. Pedro Sánchez está haciendo una negociación opaca, nadie sabe qué se está negociando con los partidos nacionalistas e independentistas. Los españoles deben saber las concesiones que Sánchez va a dar a los independentistas”, añadió Juliá.