La Junta de Extremadura ha procedido al cierre completo del Instituto de Enseñanza Secundaria de Hervás debido a la incidencia que el coronavirus está teniendo en este municipio del norte de Cáceres y a su repercusión entre la comunidad educativa.

De este modo todos lo matriculados en el centro están en cuarentena. Los datos oficiales señalan que  desde el pasado 30 de octubre, este IES  ha acumulado 11 casos positivos entre su alumnado y su profesorado. El centro tiene 314 estudiantes matriculados y los estudiantes pasarán ahora a recibir formación a distancia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de siete aulas de seis centros educativos de la región. Esta medida se adopta porque se han detectado casos confirmados en Covid-19 entre su alumnado, o entre su profesorado.

Se trata de una clase del  Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Navalmoral de la Mata; un grupo del CEIP San José de Calasanz de Badajoz; un aula del CEIP El Brocense de Brozas y  dos clases del CRA Riscos de Villavieja, de Valdastillas.

También se ha procedido al cierre de un aula del CEIP Prácticas de Cáceres; y un grupo del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona, en la provincia de Badajoz.

En Extremadura hay actualmente 71 aulas con sus estudiantes aislados.