La manifestación convocada por la Plataforma No al Muro de Navalmoral de la Mata ha reunido a cientos de manifestantes, que han recorrido las calles pacíficamente pidiendo el soterramiento del AVE a su paso por la población.

La manifestación ha salido a las 20,00 horas desde la Plaza de España, con un recorrido por las calles Urbano González Serrano, Plaza del Jardincillo, Regimiento de Argel, Pablo Luengo, Cartagena (paralela a las vías del tren), y finalizando en la calle Serrejón, pasando cerca del lugar por donde han comenzado las obras del derribo del puente y donde ya está habilitado el desvío alternativo a la N-V.

Este es otro más de los actos de protesta que se vienen sucediendo en Navalmoral desde hace tiempo, rechazando la construcción del muro que dividirá la población en dos y demandando el soterramiento de las vías férreas.

Se da la circunstancia de que este mismo viernes el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, visitó  Navalmoral para dejar clara la postura de la Junta, una administración que se opone al muro y pide al Gobierno de Pedro Sánchez que no divida la ciudad en dos partes.

“El soterramiento de las vías del AVE a su paso por Navalmoral de la Mata es un objetivo irrenunciable para el gobierno de María Guardiola”, añadió públicamente.

Martín también se refirió aobras similares que se están llevando a cabo en otras regiones, como Cataluña, a lo que ha manifestado que «si el apellido de Navalmoral fuera Llobregat, no habría problema alguno para llevar a cabo la obra».

Los organizadores de la manifestación calculan que han sido unas 2oo  las personas que se ha sumado a este acto de protesta, en el que un tanque de guerra real, pintado de colores llamativos, se ha sumado a la reivindicación portando una pancarta en la que se podía leer «Soterramiento , ya».