Los jóvenes de Valencia de Alcántara a través del colectivo "Y yo qué se" está organizando la tercera edición del Festival Internacional Ruta Rock "Contrabando de café" que tendrá lugar en el mes de julio, los días 27 y 28.  Para ello, los días 6 y 7 de abril, se ha organizado la presentación del festival.

El viernes día 6 tendrá lugar la final del concurso de maquetas a partir de las 23.30 horas con Enseco y Seyver que son los finalistas del II Concurso de Maketas RutaRock. La fiesta de presentación tendrá lugar en una caseta situada en el Parque de España, empezará sobre las 23:00h. y el precio de la entrada será de 3 euros. Además Dr.Sapo será el artista invitado que actuará en acústico trás las actuaciones de los finalistas.

La programación prosigue el sábado con varias actuaciones musicales en directo a partir de las 13.00 horas con una Jam Session y los DJs Alex y  Dr. D. Matrix Dj. Los interesados en conocer más detalles de esta actividad pueden hacerlo en la web festivalrutarock.com.