•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los extremeños ‘Dedo Corazón' actúan este martes en la Plaza Mayor de Aldea del Cano a partir de la 1.00 de la noche dentro de la programación Sonora Joven'10 de la Diputación de Cáceres. El grupo Dedo Corazón comenzó su andadura a principios del 2001 en la localidad de Aliseda, un pueblo de los alrededores de Cáceres.

El grupo surgió cuando Martín (guitarra) y Jesús (batería) deciden juntarse para tocar y pasar el rato. Poco después se incorpora José Luis (guitarra) y Robe (bajo) y comienzan a versionar temas de sus grupos favoritos (Extremoduro, Leño, etc.) y a plantearse la posibilidad de hacer un grupo serio. A los dos o tres meses Robe abandona el grupo y entra en su lugar César a tocar el bajo. Poco a poco comienzan a surgir temas propios y comienzan a dar directos en bares de la localidad y de Cáceres y alrededores con una mas que buena aceptación de la gente.

El grupo suena fresco, y conecta con el público y la gran variedad de influencias de cada componente hace que su sonido sea "diferente". En el verano del 2003 entran en los estudios IN-OUT de Sierra de Fuentes y graban "Presente Sucesivo" su primer trabajo de estudio. Un disco de nueve temas, lleno de rock sencillo y fresco con temas pegadizos y letras directas a la gente de la calle, en una línea muy concreta pero sin imitaciones.

Anuncios
Anuncios

El trabajo salió a la calle a mediados de diciembre de 2003 en formato CD a través de bares y tiendas de la zona; con una mas que aceptable acogida ya que se vendieron casi 1000 unidades; cifra que no esta nada mal entre otras cosas por que la única promoción que tuvo ese disco fue el boca a boca.

A comienzos del 2006 José Luis abandono el grupo y Martín, César y Jesús decidieron continuar su andadura a trío. Esta escisión dio como resultado una banda mucho más sólida y potente.

Desde ese año hasta la fecha han tocado en todas las principales ciudades de Extremadura y han compartido cartel con grupos de todos los estilos: Los Delincuentes, Sínkope, La Frontera, Burning, La Gripe, Los Lunáticos, Son de Secano, Blusas, etc… Han estado presentes en los carteles de numerosos festivales por toda la región y fuera de ella (Ermua, Eibar…) donde siempre sorprenden por ese directo fresco y potente. Además algunos de sus temas están incluidos en algún que otro recopilatorio.

En Eenero de 2007, por motivos personales, Jesús decide abandonar el grupo y se quedan solo Martín y César al mando del timón. Como ya tenían algunos temas de su segundo disco compuestos, deciden seguir componiendo y aprovechar ese pequeño paron para meterse más de lleno en la producción y el sonido que querían para el próximo trabajo. E

n junio de ese mismo año, el disco ya estaba listo para ser grabado. Como no tenían batería deciden reclutar a uno de los mejores y mas experimentados de toda la región: José Joaquín García "Palike"(Funkestein, Manu Herrera, etc…); que deja toda su experiencia y saber hacer plasmada en este nuevo disco. Una vez grabada la batería comienzan a grabarse bajos, guitarras, coros, voces…

El resultado de todo esto nace a comienzos de 2008: "Subconsciente paraíso". El nuevo y esperado disco de estos extremeños. En él, además de haber apostado por un sonido mucho más elaborado y definido que en su anterior trabajo; han contado con las colaboraciones de Alberto David y Vito Iñiguez de Sínkope además de Victor Mateo "Willy" al Hammond.

Este trabajo vio la luz a mediados de marzo. Fue grabado en Alberca 18 y en In-Out por César Sanguino. La mezcla y el mastering se llevaron a cabo en Infinity (Madrid). Actualmente el grupo ha reclutado a dos nuevos componentes: Vicente Bonilla "Boni" antiguo batería de "Son de Secano" y Manolo Pozo, antiguo componente del grupo "El Gitano la cabra y la trompeta". Con estas dos nuevas incorporaciones, el grupo actualmente se encuentra haciendo la gira de presentación de su nuevo disco.


Galería de imágenes