El Partido Popular (PP) de la Provincia de Cáceres ha emitido una nota de prensa en la que el secretario provincial Juan Luis Rodríguez Campos “lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez se vuelva a burlar de los extremeños y en especial de los vecinos de las localidades que unirá la Autovía Cáceres–Badajoz, cuyas obras han sido paralizadas apenas tres meses después de su inicio”.

El Partido Popular no entiende “cómo es posible que la empresa adjudicataria del contrato haya solicitado un modificado del mismo, a pesar de que la actuación comenzó hace sólo tres meses. Falta información y transparencia por parte del Ministerio de Transportes y, lo más importante, que se cumpla con los plazos prometidos”.

Según Rodríguez Campos “esto es otro ejemplo más de que el Gobierno de Pedro Sánchez da un trato diferente a Extremadura e impide avanzar a la región y a sus municipios hacia un mejor desarrollo. Lo que en otras regiones se salva en tres semanas aquí se tardan meses. Como ejemplo, el socavón que tardó siete meses en repararse precisamente en la carretera nacional que une nuestras dos capitales de provincia. Llueve sobre mojado”.

El PP asegura que el anuncio del inicio de las obras de los primeros 13 kilómetros de esta autovía se hizo durante la campaña electoral «con fines claramente electoralistas». Aseguran los populares que entonces se colocó un cartel y que desde entonces poco más se ha hecho en las semanas siguientes. Ahora nos encontrarnos, según el PP, con la paralización total del trabajo y con una imagen desoladora de la zona, sin maquinaria ni elementos que indiquen que la obra se retomará en breve.

“El PSOE de Extremadura mira para otro lado, con un silencio cómplice preocupante mientras su líder, Pedro Sánchez, promete todo tipo de dádivas a otras regiones con tal de asegurarse el sillón. Sus líderes provinciales y regionales están más centrados en su particular ‘Juego de Tronos’ que en preocuparse por los extremeños y sus necesidades reales”, ha asegurado.

El Partido Popular de la provincia de Cáceres solicita que se aceleren los trámites necesarios por parte del Ministerio de Transportes para que las obras se realicen cuanto antes y que se destinen los recursos necesarios para que no se vuelvan a parar.  Además, la finalización de la A-58 debe ser una prioridad para el Estado y así acabar con la anormalidad histórica que supone que Cáceres y Badajoz no esté conectadas por una autovía”. concluye Juan Luis Rodríguez.