El festival de los Horrores “Extremiedo” se celebrará en Don Benito del 20 al 31 de octubre con excursiones, pasajes del terror, juegos de rol, feria y actuaciones para todos los públicos.

Don Benito vive la cita con el terror un año más, y en su 13ª edición, Extremiedo vuelve a ser el centro del terror en Extremadura.

Un festival que en la pasada edición superó los 6.000 visitantes procedentes de toda la región y que en esta edición pretende consolidar la cifra. Para ello, Achikitú, organizadora del festival, ha elaborado una serie de pasajes del terror, espectáculos y actividades durante los días cercanos a la citada fiesta de Halloween.

Previamente, el festival arrancará con un taller de caracterización y customización de personajes de Halloween en el Espacio para la Creación Joven de Don Benito. Será el próximo viernes 20 de octubre a las 17 horas y no será necesaria la inscripción previa. La actividad es gratuita.

Para el sábado 21 de octubre, como novedad, la asociación ha organizado un viaje a Madrid, en este caso a “Horrororcón Spain” donde los participantes podrán disfrutar de pasajes de terror, experiencias de rol, espectáculos, talleres profesionales de maquillaje, tertulias sobre cine de terror con directores artísticos y musicales, entre otras cosas. El precio es de 20 euros por participante.

Los días 27, 28, 29 y 31 el epicentro del mismo será nuevamente en las instalaciones de la antigua fábrica Cetarsa, donde los visitantes podrán disfrutar de dos pasajes del terror, uno más familiar e infantil, basados en las pesadillas de los niños cuando duermen, y otro para más valientes titulado “La Jungla”, que se basará en una nueva experiencia de terror con diferentes efectos especiales.

Además, el escenario Extremiedo recogerá actuaciones gratuitas como cada año y que abrirá el día 27 Emily Magic a partir de las 20.30 horas y seguidamente actuará el grupo “Pitera”. Para el día 28 se celebrará la “IV Batalla de Gallos de Extremiedo”, y los participantes podrán inscribirse a través del Instagram: @aleferreira51. Habrá premios de 400 euros y 200 euros para los primeros clasificados. Seguidamente, Dj Tito Deluxe amenizará la noche del sábado con la fiesta noventera “Perrunilla party”.

El día 29, en horario más reducido, se abrirán las puertas de los pasajes y además el público familiar podrá disfrutar del “Cabaret de los muertos vivientes” a cargo de la compañía de circo “La Rota”, a partir de las 19 horas.

Para el día 31, noche de Halloween, la jornada arrancará con una concentración a las 18:30 horas en la Plaza Santo Ángel para iniciar el tradicional pasacalle de Halloween y que recorrerá el centro comercial hasta la zona Extremiedo y donde el público además disfrutará del show “Halloween Party Disco” a cargo de TIgu y Luna y la entrega de los premios de Halloween, que en este año vuelven a celebrarse los concursos de disfraces, colegios y escaparates. Para inscribirse y más información deberán escribir un email a achikitu.info@gmail.com

Además, el festival se complementa con la participación de la Asociación El Jobbit que realizará el III Torneo de juegos de mesa y rol de Halloween en el Espacio Creación Joven los días 28 y 29