Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaria de Almendralejo, han procedido a la detención de 3 jóvenes acusados de cometer ocho delitos de robo y uso de vehículo.

Los hechos sucedieron hace sólo unos días, cuando agentes   de   la   Unidad   de   Seguridad   Ciudadana   de   Almendralejo, observaron cómo un vehículo, al percatarse de la presencia policial, a gran velocidad emprendía la huida. Inmediatamente se  inició su persecución, resultando   que   el   conductor   perdió   el   control   sobre   el   vehículo   y saliéndose en una rotonda colisionaba con un terraplén.

Los tres ocupantes se dieron a la fuga pero se logró interceptar a uno de ellos,   menor   de   edad,   que   se   había   escondido   en   una   vivienda abandonada por la zona de San Marcos. Inmediatamente se procedió a su identificación y detención.

Una   vez   en   dependencias   policiales   se   comprobó   que   el   vehículo utilizado acababa de ser sustraído de un taller en el cual además se ubicaba otro vehículo con claros síntomas de haber sido manipulado para su posible robo.

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Policía Judicial, quienes junto a los informes emitidos por los agentes de Policía Científica, le imputaron otros siete robos más en interior de vehículo.

Finalmente, la mañana del pasado 27 de septiembre se procedió a la detención   de   los   otros   dos   ocupantes   del   vehículo   mencionado, imputándoles igualmente ocho delitos de robo en interior de vehículo.

Los detenidos son tres jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, dos de ellos con antecedentes por hechos similares, quienes tras la tramitación del oportuno atestado policial fueron puestos a disposición judicial.