Don Benito dispone desde ayer de una piscifactoria para el engorde de tencas y carpas para comercializar y con una charca de recreo para la pesca sin muerte. Se ubica en la Granja Educativa Municipal y fue inaugura por el alcalde de la localidad y otros miembros de la corporación municipal. El proyecto tiene fines medioambientales, educativos y formativos mediante la implantación de módulos o cursos relacionados con las especialidades derivadas de la acuicultura.

Las instalaciones se componen de dos de estanques de invernada, uno de reproducción, dos de engorde y otro de ocio. Los animales que se obtengan tendrán dos destinos una vez alcancen entre 120 y 150 gramos. Por un lado, tendrán una salida comercial, y por otro servirán para repoblar las charcas del entorno y la de recreo de la propia piscifactoria. El enclave se completa con una sala de exposiciones -con acuarios con peces autóctonos y tropicales-, un laboratorio, un aula e instalaciones para el cultivo de plancton.

Por otro lado, el alcalde anunció que la granja educativa seguirá creciendo y explicó que "estamos realizando un expediente con las zonas verdes que quedan aún desperdigadas por el polígono, para traerlas a este espacio".