El Partido Popular mantendrá la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes. José María Martín, actual alcalde de Casares de las Hurdes, continuará como presidente e Isidro Alonso como vicepresidente.

En el pleno celebrado en Casas de Coria la candidatura de José María Martín Iglesias obtuvo cuatro votos a favor, mientras que los otros tres fueron abstenciones. También se votó el cargo de vicepresidente, puesto para el que fue elegido Isidro Alonso, actual alcalde de la Entidad Local Menor de Azabal.

José María Martín Iglesias tiene una amplia experiencia en la gestión local. La prueba es que este será su tercer mandado al frente de la mancomunidad y que desde 2011 es alcalde de su pueblo, Casares de las Hurdes.

La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes es una entidad clave para dar el mejor uso posible de los servicios para los vecinos de esta comarca. Además, sirve de apoyo a los consistorios para una mejor gestión y atraer así recursos que mejoren el día a día de los vecinos de sus pueblos.

La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes estás formada por los ayuntamientos de Azabal, Caminomorisco, Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Ladrillar y Nuñomoral.