El extremeño Lorenzo Ramos recibe uno de los premios especiales de la Fundación de Estudios Rurales

Lorenzo Ramos.
El extremeño Lorenzo Ramos recibe uno de los premios especiales de la Fundación de Estudios Rurales

El extremeño es una de las personalidades más conocidas, reconocidas y respetadas en la lucha por los derechos de la agricultura y la ganadería en España. Fue elegido secretario general de UPA Badajoz en 1989. 

La Fundación de Estudios Rurales, que concede desde el año 2000 sus premios a personas e instituciones destacadas en su papel de defensa del medio rural, ha hecho públicos los galardones de categoría especial. 

En este 2025, uno de esos premios será para el exsecretario general de UPA, Lorenzo Ramos. El extremeño es una de las personalidades más conocidas, reconocidas y respetadas en la lucha por los derechos de la agricultura y la ganadería en España. Fue elegido secretario general de UPA Badajoz en 1989. En 1999 fue votado como secretario regional de UPA Extremadura y en 2004 fue designado como secretario general de UPA Federal, siendo reelegido cinco veces hasta 2025.

La Fundación ha calificado a Lorenzo como “un hombre íntegro, progresista y valiente. Una persona con profundos valores que ha sabido aplicar a su vida y a su trabajo para mejorar la vida de sus compañeros y compañeras”.

Lorenzo Ramos ha presidido la Fundación de Estudios Rurales, la agencia de cooperación al desarrollo ACODEA y ha impulsado la creación de FADEMUR. También ha sido vicepresidente del Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias europeo. 

 

Comentarios