El Ayuntamiento de Badajoz sacará a licitación próximamente el contrato de servicio de mantenimiento, conservación y tratamiento de aguas y mantenimiento de instalaciones de las fuentes ornamentales de la ciudad.

El objetivo de este contrato es el de mantener en perfecto estado todas las instalaciones hidráulicas ornamentales y láminas de agua de la ciudad, en lo que respecta a la conservación, mantenimiento, renovación, tratamiento de aguas, iluminación y control de información.

Se contemplan más de 45 fuentes de la ciudad y en el contrato también está recogido las actuaciones para sustitución, rehabilitación, reforma y/o modificación de las instalaciones que así lo requieran para su buen funcionamiento.

El servicio, que cuenta con un presupuesto base de 1.090.909,09 € y una duración de cuatro años, establece dos oficiales electromecánicos y tres peones de limpieza a tiempo completo y un oficial de albañilería a media jornada, así como encargado, administrativo y técnico. También se establece un servicio de guardia y atención a emergencias ante posibles problemas.

De esta manera, con la adjudicación de este contrato la ciudad contará con fuentes ornamentales limpias, libres de mosquitos y malos olores, que contribuirán con su total funcionamiento a mejorar el embellecimiento de sus calles, plazas y parques, ayudando además a mitigar la sensación de calor en los meses estivales, y todo ello de una manera más eficiente y sostenible.