La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz se ha visto obligada a suspender la 31ª edición del Maratón y 9ª edición del Medio Maratón Popular Ciudad de Badajoz al no estar garantizada la presencia efectiva del número mínimo de agentes previsto para la organización de la misma, han comunicado desde el ayuntamiento en una nota de prensa.

Tal y como se informó en la rueda de prensa de presentación del evento, que tuvo lugar este miércoles, el dispositivo de seguridad ordinario y extraordinario obligatorio contaba con el número suficiente de agentes de Policía Local de Badajoz, a pesar de las bajas médicas informadas de manera oficial en los días previos.

Sin embargo, las bajas comunicadas desde la celebración de la rueda de prensa provocan que el dispositivo no cuente con el mínimo de agentes disponibles, sin que existan agentes incluidos en la bolsa de servicios voluntarios de los que disponer. Sin esa presencia voluntaria no resulta viable la celebración de la prueba, por lo que se ha procedido a su suspensión.

Atendiendo a la importancia de la prueba y a la trascendencia que tiene para la ciudad y el conjunto de la región, se informa que el Ayuntamiento ha incluido en su programación de eventos anual la posibilidad de acudir de forma voluntaria y remunerada a cubrir el maratón del próximo domingo, sin que hasta la fecha se hayan producido altas voluntarias para la misma.

Del mismo modo, y para el caso de que a lo largo de la jornada de este jueves se pudiera sumar a ese dispositivo un número de agentes voluntarios remunerados suficientes para completar el dispositivo, el ayuntamiento reconsideraría una decisión que se toma estrictamente guiados por el principio de prudencia que deben regir las actuaciones públicas.

La organización lamenta profundamente esta situación que afecta a servicios municipales, deportistas, patrocinadores, colaboradores y todas las personas y entidades que han trabajado desde hace meses para hacer posible este evento.

Se informará próximamente sobre el proceso de devolución del importe de inscripción, pidiendo una vez más disculpas a todos los afectados.

Imagen de archivo de la Policía Local.