El Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro celebrará sus fases provinciales el 28 de octubre en Valdecaballeros (Badajoz) y Garrovillas de Alconétar (Cáceres). La fase autonómica, en la que concurrirán los mejores clasificados, tendrá lugar en Badajoz el sábado 4 de noviembre.

Podrá competir un deportista por cada Sociedad Local de Cazadores de Extremadura, salvo en las categorías ‘Mujeres’ y ‘Adaptados’, que no habrá límites, siempre que cumplan con los requisitos de participación. Cada participante deberá aportar un juez a la prueba que posea los conocimientos necesarios sobre la modalidad, entre otros requisitos recogidos en las Normas de Competición.

La fase provincial de Badajoz se disputará en la Zona de Caza Limitada (ZCL) de Guadalupejo, en el municipio de Valdecaballeros. El cupo de participación en la categoría ‘Hombres’ es de 60 deportistas más el actual campeón provincial de Badajoz, mientras que es cupo libre en las categorías de ‘Mujeres’ y ‘Adaptados’. Por su parte, el cupo de capturas consiste en tres perdices, un conejo, una becada y sin límite para zorros.

Asimismo, el Coto “La Ribera” de Garrovillas de Alconétar será donde se dispute la fase provincial de Cáceres, en la cual podrán darse cita hasta 40 cazadores en la categoría ‘Hombres’, más el actual campeón provincial, y sin límite en las otras dos categorías: ‘Mujeres’ y ‘Adaptados’. El cupo de capturas establecido es de tres perdices, dos conejos, una becada y zorro sin límite.

Una semana después, el 4 de noviembre, se disputará la fase autonómica en la Base General Menacho de Badajoz. En ella competirán los cinco mejores clasificados de cada provincial más el vigente campeón autonómico en la categoría ‘Hombres’, las tres mejores clasificadas de cada provincial más la vigente campeona autonómica en ‘Mujeres’, y un clasificado por cada provincial en ‘Adaptados’. El cupo de capturas en esta prueba será de tres perdices, tres conejos, una becada y zorro sin límite.

En la foto de la noticia, el Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro.