Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Santiago de Alcántara  han llevado a cabo la detención de dos individuos, un hombre y una mujer de 35 y 34 años de edad, respectivamente, como supuestos autores de un delito continuado de estafas, cometidas bajo el disfraz de falsos revisores de electricidad.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado 22 de septiembre, durante un servicio de prevención de seguridad ciudadana en la localidad de Valencia de Alcántara. La central 062 de la Comandancia de Cáceres había alertado a los agentes sobre múltiples intentos de estafa producidos recientemente en localidades cercanas, como Arroyo de la Luz y Mata de Alcántara, donde varias personas habían sido víctimas de estos fraudulentos revisores de electricidad.

Durante el servicio, los agentes detectaron un vehículo mal estacionado, el cual resultó estar relacionado con los presuntos estafadores. Tras entrevistarse con sus ocupantes, un hombre y una mujer, proporcionaron a los agentes respuestas contradictorias sobre su presencia en el lugar, lo cual les hizo sospechar.

Durante un registro de sus pertenencias, se encontró un documento de la Junta de Extremadura, supuestamente un certificado de instalación eléctrica, que el hombre afirmaba haberse encontrado.

Sin embargo, el hallazgo de varios documentos similares en el vehículo, levantó las sospechas de los agentes. Tras la práctica de distintas pesquisas, los agentes pudieron averiguar que al hombre le constaban numerosos antecedentes relacionados con estafas quien, finalmente, reconoció que el dinero que llevaba en ese momento (160 euros en billetes de diverso valor), lo había recibido de un vecino de la localidad de La Puebla de Obando (Ba), al haberse hecho pasar por instalador eléctrico en nombre de una empresa de energía.

Ambos fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil y, tras recabar distintas pruebas e indicios relacionados con su presunta implicación en los hechos, se instruyeron diligencias como supuestos autores de numerosos delitos de estafa cometidos en localidades de las provincias de Cáceres y Badajoz entre ellas, Navalvillar de Pela, Jaraicejo, Alía, Herreruela, Gata, Cedillo, Santiago de Alcántara, Herrera de Alcántara, Garciaz, Arroyo de la Luz, Torrejoncillo, Alcántara, Piedras Albas y Baños de Mayor.Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia, e Instrucción, en funciones de Guardia, de Valencia de Alcántara, si bien, la investigación continúa en curso, y no se descarta la posibilidad de esclarecer otros hechos delictivos relacionados con los detenidos.

La Guardia Civil advierte a la ciudadanía sobre la importancia de verificar la identidad de cualquier persona que realice servicios en sus hogares y reportar cualquier actividad sospechosa al teléfono 062.