El Ayuntamiento de Coria ha publicado el pliego de condiciones para la contratación de las obras de reforma en las piscinas de sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Por un importe de 103.656,63 euros, se pretende que las piscinas cumplan con las condiciones de higiene y salubridad necesarias para su funcionamiento, puesto que en la actualidad el revestimiento que tienen es pintura y se adhieren algas que dan un aspecto poco salubre.

Es necesario quitar las capas de pintura existentes, impermeabilizar y alicatar con gres en tonos claros la piscina de adultos y la piscina infantil de Puebla de Argeme y de El Rincón. Las dos piscinas de adultos tienen pequeñas filtraciones, que se han podido observar. También se hará un andén a las dos piscinas infantiles.

Las obras consisten en limpiar la superficie pintada de las dos piscinas de Puebla de Argeme y de las dos piscinas de El Rincón del Obispo. En las cuatro piscinas grandes y en la infantil de Puebla se limpiará la superficie de la pintura, impermeabilización de los vasos, pegado del gres y rejuntado, éste último es uno de los pasos más importantes para evitar filtraciones.

Asimismo, en la piscina infantil de El Rincón del Obispo y de Puebla de Argeme se hará también un andén alrededor de las mismas.

En la foto de la noticia, la piscina infantil de Rincón del Obispo.