Este domingo, a partir de las 11:00 horas, la Plaza Mayor acoge el I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón Extreibéricos que contará con la participación de 6 cortadores, procedentes de Extremadura y Andalucía.

Se trata de un evento que servirá para poner en valor este producto de reconocido prestigio a nivel internacional y de donde se valorará al mejor participante que deberá demostrar mayor habilidad, estilo y creatividad y que “nos ayudará a dinamizar la vida de nuestra ciudad” ha declarado la concejala de Festejos, Soledad Carrasco.

Cartel del concurso de cortadores de jamón

Durante el evento, también se podrán degustar los platos recién cortados por los participantes, a un precio de 5 €, y cuyo dinero recaudado irán destinados a favor del Centro Ocupacional Aspainca, de Cáceres.

“Invitamos a todos los cacereños y cacereñas a que se acerquen a la Plaza Mayor este domingo para que disfruten una jornada apacible degustando este manjar y también como apoyen la labor llevada a cabo por este Centro Ocupacional, ya que los fondos irán destinados para ellos”, ha aseverado Soledad Carrasco.

Durante la jornada habrá una barra con bebidas y animación musical con diferentes actuaciones entre las que destaca la del cantaor flamenco Pedro Peralta, acompañado a la guitarra por Perico de la Paula y de la cantautora Rosana.

Concursante en esta primera edición: Antonio González Cardeno, de Cumbres Mayores (Huelva); Esteban Rebolledo, de Arroyomolinos (Cáceres); Felipe Gil, de Carcaboso (Cáceres); José Antonio Romano, de Utrera (Sevilla); Juan Antonio Barbero, de Cáceres, y Toño Rodríguez Casares Costa, de Málaga.

En la foto de la noticia, jamones extremeños.