El Ayuntamiento de Coria ha organizado la segunda edición de los Paseos Saludables que, tras el éxito y aceptación que tuvieron en la pasada edición, vuelven con muchas ganas de andar para la nueva temporada 2023/2024, destinados a todas las edades.

De todos es bien conocido, que la práctica de la actividad física realizada con cierta frecuencia, tiene efectos beneficiosos para nuestra salud.

Practicar unos 150 minutos de actividad física de forma moderada o vigorosa a la semana reduce entre otros los riesgos de cardiopatía isquémica, diabetes, cáncer de mama y colón, hipertensión o  depresión, entre otros.

Pero no sólo estos beneficios se limitan a prevenir o detener la enfermedad, sino que también, incluyen mejoras sobre la capacidad física y la calidad de vida.

Cartel oficial paseos saludables

Por todo ello, caminar es una buena actividad física para todas las edades, por lo que el Ayuntamiento de Coria ofrece un amplio programa de paseos saludables para esta nueva temporada que comienza el 27 de octubre del presente.

Los paseos saludables se desarrollarán los últimos viernes de cada mes a partir de las 16:30 horas, en función del mes. Las salidas serán como en la primera edición desde la plaza de la Solidaridad, casa de cultura. Los paseos durarán entre una hora y dos aproximadamente, en función de la ruta asignada para ese día.

No será necesaria inscripción previa, solo con presentarse a la hora y lugar de salida indicado será suficiente para participar.

Los paseos comenzarán el viernes 27 de octubre con la Ruta de “El Cebadero” a las 16:30.

En la foto de la noticia, participantes de los paseos saludables.