El Circuito de Padel "Valle del Alagón" se compone de cinco torneos puntuables, Alagón, Aceituna, Galisteo, Montehermoso y Carcaboso. El sistema de juego será eliminatorio y el sorteo de los cuadros se efectuará por la organización y quedarán colgados en el blog del Circuito de Padel "Valle del Alagón" y en la medida de lo posible en cada instalación deportiva donde se celebre la prueba.

Se dará por perdido el partido a aquella pareja que no cuenta en pista con los dos miembros, pasados 10 minutos de su hora establecida. Los jugadores son los únicos responsables de informarse y conocer los horarios de sus partidos, para lo cual la organización pondrá a disposición de los participantes toda la información sobre fechas, horarios, cuadros y lugar de celebración de cada Torneo, en el blog del Circuito de Padel "Valle del Alagón".

Los horarios fijados para cada partido podrán sufrir variaciones en función de los retrasos acumulados en los partidos anteriores. Habrá un ranking general en función de las distintas puntuaciones que obtengan las parejas en los diferentes torneos.

Habrá una única categoría (nacidos en el año 1992 y anteriores) y la cuota de inscripción por torneo será de 5 euros por pareja y de 20 euros por el Circuito de Padel "Valle del Alagón". El abono se realizará en cada municipio participante en el circuito. Podrán apuntarse parejas masculinas y mixtas pero solo se formará categoría con al menos cinco parejas. Existirá un límite máximo de parejas inscritas para cada torneo definido por la organización.

Los partidos los arbitrarán los mismos jugadores, anotando el resultado en el acta del encuentro, firmando ambas parejas en la misma. Si un partido no finalizase por discrepancia entre los jugadores, se pondrá en conocimiento del Servicio de Dinamización Deportiva, quien escuchará a ambas partes y tomará una decisión irrevocable.

En cada partido el tiempo de calentamiento dentro de la pista, será de 10 minutos como máximo. Si un jugador necesita más tiempo de calentamiento, se ruega que lo haga con anterioridad, fuera de ella. Las bolas correrán a cargo de los participantes. Si existe discrepancia en el uso de las bolas, lo decidirá la pareja que tenga la condición de local. Los jugadores deberán arbitrarse los partidos y solventar cualquier incidente que les pueda surgir durante el transcurso de los mismos.

El Servicio de Dinamización Deportiva premiará a los tres primeros clasificados del Ranking General del Circuito de Padel "Valle del Alagón" con trofeos y material deportivo. Asimismo, trofeos para las dos primeras parejas clasificadas de cada torneo. Para la buena marcha de la competición, el Servicio de Dinamización Deportiva apela a la buena fe de los jugadores, así como a su deportividad. De no ser así, podrá abrir expediente al jugador que incumpliese las normas, llegando incluso a su expulsión de la competición.

Se sancionará a todo aquel participante que se comporte de manera obscena, agresiva o antideportiva. No se permitirán insultos ni vocabulario soez, ni golpear la red, paredes o suelo de las pistas. El Circuito de Padel "Valle del Alagón" se regirá en todas sus reglas y normas por la normativa de la Federación Española de Padel.