Miles de personas se han dado cita este domingo en la romería de la Virgen de la Vega, patrona de Moraleja. Una tradición que se mantiene en el tiempo y que el primer domingo del mes de mayo se celebra en la Finca de Santa María.

Numerosos vecinos y forasteros arroparon a la Virgen de la Vega en los actos religiosos que se desarrollaron en el exterior del santuario en una jornada en la que las temperaturas máximas superaron los 30 grados en la zona. El fuerte calor no fue impedimento para vivir con fervor y devoción religiosa la jornada dedicada a la patrona de Moraleja.

Numerosos grupos de familiares y amigos montaron sus puestos en la romería para vivir una jornada de convivencia en la que no faltaron los mejores productos y recetas tradicionales de la gastronomía de la comarca.

Además, hubo música en directo con el concierto del dúo «Cerrado por Vacaciones», que  toca pop-flamenco y versiona canciones que están sonando en la actualidad con las canciones de siempre con una mezcla de sonidos pop y rumba.

Se formó en 2009 con el objetivo de amenizar todo tipo de eventos, contando en sus filas con Juan Coca (guitarra y voz) y como voz principal a  Ismael Herrera, pudiendo añadir a la actuación percusión, bajo, batería y piano.

El consistorio fletó buses para evitar el uso del coche particular, aunque fueron muchos los romeros que cumplieron con la tradición y se fueron andado hasta la ermita de la Virgen de la Vega. Otros lo hicieron a caballo, con carruajes o carretas.