El nuevo presidente ha calificado su nombramiento como “un enorme reto y una gran responsabilidad” en la que se trabajará en la línea de lograr el objetivo marcado por la Asociación en toda España de alcanzar el 70% de supervivencia del cáncer en el año 2030. Las líneas serán “la prevención, cubrir las necesidades de pacientes y familiares e impulsar la investigación”. “Será una labor ardua -continúa el nuevo presidente- pero con este gran equipo de profesionales, los más de 800 voluntarios y cerca de 8.000 los socios en la provincia conseguiremos alcanzar este gran reto de futuro”.

Impulsar ‘Todos Contra el Cáncer’, el movimiento social que ha iniciado la Asociación en toda España y que aglutina a Administraciones, medios de comunicación, empresas, fundaciones y sociedad en su conjunto, será uno de los principales objetivos del nuevo presidente para seguir destinando fondos para investigar el cáncer, garantizar que pacientes y familiares de la provincia reciban la atención integral que necesitan e incentivar la prevención con hábitos de vida saludable y detección precoz. En este sentido, se seguirá haciendo una apuesta clara en ganar espacios sin humos en los distintos municipios para proteger a la ciudadanía del tabaco y con el objetivo último de lograr la primera generación libre de tabaco en el año 2030.

Asimismo, se ha puesto en valor el trabajo que se realiza en las distintas sedes locales de toda la provincia ya que son los que están dando un servicio cercano y pegado al terreno y trabajan para atender de manera gratuita a pacientes y familiares de la provincia.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz también se ha querido agradecer al Consejo Ejecutivo Provincial saliente todo su esfuerzo y compromiso con la organización y con la sociedad pacense en general. En esta línea se ha recordado, entre otras cosas, que gracias a su esfuerzo se ha puesto en marcha el primero proyecto de investigación en cáncer completamente extremeño en la Universidad de Extremadura, gracias al compromiso con la Asociación de toda la sociedad pacense.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz tiene presencia en 39 municipios diferentes y su labor se canaliza a través de 11 juntas locales ubicadas en Azuaga, Don Benito, Jerez de los Caballeros, La Albuera, Mérida, Montijo, Salvaleón, Valle de Santa Ana, Villanueva de la Serena, Villanueva del Fresno y Zafra, además de una Junta Provincial, con sede en Badajoz, que coordina los trabajos de toda la provincia.

Miguel Ángel Mendiano Calle (47 años) es natural de La Garrovilla (Badajoz). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura y máster en Dirección Económica y Financiera y en Alta Dirección de Empresas. Es diplomado en Programa de Alta Dirección de Empresa.

Es director general de Extremadura Avante, grupo de empresas públicas de la Junta de Extremadura de la que también había sido subdirector general. Además, fue coordinador del Área de Inversiones en la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior en el Gobierno de Extremadura.

En su trayectoria profesional ha ejercido como director general de la Cámara de Comercio de Badajoz y ha ejercido como consultor independiente y director de empresas agroalimentarias. Destaca en la elaboración de estrategias y gestión de proyectos. Es un experto negociador y cuenta con gran experiencia en el liderazgo.