•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las fuerzas de seguridad desmantelan tres puntos de menudeo, tráfico y venta de drogas localizados en las comarcas de la Campiña Sur y Tentudía. Esta operación, denominada Cruz, permitió la detención de cinco hombres y una mujer, de entre 19 y 47 años, y vecinos de Llerena, Fuente de Cantos, Calera de León y Calzadilla de los Barros, a quienes se les imputa delitos contra la salud pública.

La investigación se inició dentro de las realizadas para la erradicación del tráfico, menudeo y consumo de estupefacientes en las zonas de ocio. Gracias a estas pesquisas se logró obtener suficiente indicios para concretar tres puntos de posibles ventas de droga y obtener los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro domiciliarios, informa El Periódico Extremadura.

Los registros se llevaron a cabo simultáneamente ayer por la tarde en Llerena, Fuente de Cantos y Calzadilla de los Barros por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil, Grupo Cinológico de la Comandancia y Guardia Civil de Badajoz, Llerena y Zafra.

Anuncios
Anuncios

La Guardia Civil se incautó de 140 dosis de cocaína y heroína, utensilios para el corte y distribución de las mismas, 2.900 euros, una báscula de precisión, armas blancas, 15 teléfonos móviles, joyas y un vehículo de alta gama. Una vez efectuados los registros se procedió a la detención de seis personas, acusadas de tráfico y venta de droga. Con esta operación los agentes barajan la hipótesis de que tenían capacidad para distribuir droga en los diferentes puntos de venta, por lo que estiman se ha asestado "un duro golpe" al menudeo en la distribución de droga en las Comarcas de la Campiña Sur y Tentudía.

Las diligencias, detenidos y material intervenido se encuentran a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.


Galería de imágenes