La presienta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha sido recibida este viernes por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela con motivo de su nombramiento como presidenta de la comunidad autónoma.

Durante la audiencia, la jefa del Ejecutivo extremeño ha trasladado al Rey las prioridades del Gobierno autonómico en la nueva legislatura. Guardiola ha manifestado su voluntad de gobernar con lealtad a España, fomentar la estabilidad política y trabajar para que Extremadura crezca como merece.

María Guardiola y Su Majestad el Rey Felipe VI

Guardiola ha subrayado la importancia de ofrecer un futuro a los jóvenes, de atraer talento y combatir el desempleo y la despoblación. Asimismo, la modernización de las infraestructuras por tren y por carretera han sido algunos de los temas tratados durante el encuentro.

La presienta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha resaltado el vínculo especial de Felipe VI con la región, que es el premio europeo Carlos V de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Cabe señalar que el Rey es su presidente de honor y Extremadura tendrá el orgullo de recibirle en mayo, coincidiendo con las celebraciones del Día de Europa.

En la foto de la noticia, María Guardiola y Su Majestad el Rey Felipe VI.