UPA-UCE Extremadura ha denunciado la actitud de los intermediarios en esta campaña de aceituna de mesa en el norte de Cáceres, en lo que parece “una estrategia conjunta” de los puestos para bajar los precios a los agricultores por este producto pagando por debajo de los costes de producción (1,18 euros/kilo), una cuestión que vulnera la Ley.

Según han advertido desde la organización agraria, esta situación detectada por el sector supone desoír las reivindicaciones de los agricultores y la coyuntura positiva del mercado de la aceituna de mesa. Por este motivo, la entidad hace “un llamamiento a los productores para que no acepten esta imposición y paren las entregas en señal de protesta”.

Además, tal y como ya ha avanzado en reiteradas ocasiones, la organización agraria anuncia que comenzará a presentar denuncias ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) de aquellos casos en los que los intermediarios están vulnerando la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria, pagando precios por debajo de los costes de producción, entre otras cuestiones.

En la foto de archivo, olivo del norte de Cáceres.