Mérida acogerá el próximo lunes, 16 de junio, una sesión informativa sobre la acción piloto para la dinamización del Distintivo Municipio Emprendedor de Extremadura que tendrá lugar a las 10:30 horas en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), y que será presentada por la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera.

Durante la sesión, destinada a los ayuntamientos de la región interesados en participar en esta iniciativa,  se informará a los interesados sobre todos los detalles de la misma y se hará especial hincapié en la información relativa a la certificación como Municipio Emprendedor de Extremadura.

Las corporaciones interesadas en participar en la sesión informativa deben enviar un correo a la dirección electrónicamunicipioemprendedor@gobex.es, indicando nombre, ayuntamiento, teléfono y correo electrónico.

ACCIÓN PILOTO

La acción piloto para la dinamización y desarrollo del referencial Municipio Emprendedor de Extremadura está encaminada a facilitar a los ayuntamientos interesados la obtención de la documentación necesaria para solicitar la concesión del distintivo.

El Distintivo Municipio Emprendedor de Extremadura es una certificación regional diseñada para ayudar a la Administraciones Locales a conocer cuáles son los elementos clave para la creación de empresas en la localidad, y poner de este modo a disposición de los ciudadanos de sus municipios una estructura local sólida y ágil de apoyo al emprendimiento y la creación de empresas.

Cualquier municipio de la región que esté comprometido con el emprendimiento e involucrado de manera proactiva y directa en el desarrollo empresarial de su localidad podrá optar a este reconocimiento, independientemente de su tamaño o número de habitantes.