Debido a las cenizas y lodos que han arrastrado las tormentas este fin de semana Casar de Palomero no puede abastecer actualmente a sus habitantes desde su fuente de suministro habitual situado en el Río Los Ángeles. Lodos y cenizas que se han trasladado hasta el río y que provocan una alta toxicidad en el agua, impidiendo que el agua sea apta para el consumo humano y que Casar de Palomero pueda abastecer regularmente a su población.

Por este motivo la Diputación Provincial ha enviado a Casar de Palomero camiones cisternas apto para el transporte de agua potable, con el fin de extraer el agua de la Mancomunidad de aguas de Ahigal y Otros, con destino al depósito de regulación del municipio de Casar de Palomero.

Debemos recordar que ya en junio, tras los incendios que tuvieron lugar en Las Hurdes y Sierra de Gata, fue necesario prestar asistencia de cisternas para el transporte de agua potable al municipio de Casar de Palomero hasta que las aguas del río Los Ángeles recuperaron el buen estado y el municipio dejó de tener la necesidad de abastecerse desde tomas alternativas.

La Diputación de Cáceres presta un servicio esencial en momentos de emergencia a los municipios afectados por sequías, incendios o problemas de salubridad, mediante el envío de camiones cisternas a los municipios que tengan la necesidad da abastecer a sus habitantes de forma alternativa. Para ello, se ha formalizado un acuerdo marco con varias empresas de transporte de agua potable en camión cisterna, al objeto de agilizar lo máximo posible los trámites y prestar el servicio a los municipios afectados de forma inmediata.

En la foto de la noticia, Casar de Palomero.