La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón abre la convocatoria de ayudas del programa Enfoque LEADER de este año 2013, que presenta importantes mejoras respecto a la de anteriores años. La séptima convocatoria de ayudas de ADESVAL en las medidas de mejora de la competitividad y de la calidad de vida tiene como límite  presupuestario para este año 1.870.000 euros, del que podrán ser favorecidos proyectos encuadrados en diversas medidas.

El primer plazo de recepeción de solicitudes está abierto hasta el 17 de mayo  y el segundo del  20 de mayo al 31 de octubre.

Respecto a la octava convocatoria  de ayudas de ADESVAL,  en el fomento de actividades turísticas  es de 50.000euros.   Las actuaciones que se contemplan en esta medida  bajo esta convocatoria son, concretamente aquellas actuaciones definidas como eventos de notoriedad. En este caso las solicitudes se pueden presentar hasta el 19 de abril de 2013. 

El origen de los fondos es del FEADER, (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), del  Gobierno Central (Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente) y de la Junta de Extremadura (Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía).