Don Benito es la primera ciudad de Badajoz en apostar por una app internacional para pagar el aparcamiento en zona regulada.

A partir de ahora, los conductores que estacionen en la ciudad podrán iniciar, alargar y, próximamente, pagar el aparcamiento desde su propio móvil, lo que implica que no tendrán que desplazarse a un parquímetro.

Tampoco tendrán que estar pendientes de la hora o incluso pagar de más para evitar multas, ya que la aplicación avisa a los usuarios del tiempo que llevan consumido y si es necesario prolongar el tiempo de estacionamiento.

“Nuestro objetivo es facilitar la vida a los conductores haciendo que el aparcamiento sea lo más sencillo posible para que puedan centrarse en las actividades que realmente les interesan”, afirma Emilio Lama López, director de operaciones de EasyPark en Extremadura.

La app EasyPark es la más utilizada en Europa, donde está presente en más de 2.200 ciudades, 100 de ellas españolas, como Madrid, Toledo, Talavera o Jerez y próximamente en Villanueva de la Serena, ciudad vecina de Don Benito.