El dj internacional Carlos Chaparro, el músico Niño Índigo y varios grupos flolcóricos llenarán de ambiente la celebración del Día de Extremadura, el próximo 8 de septiemtre.

Desde el consistorio se han organizado distintos eventos, como el homenaje que rendirá a uno de sus moralejanos más populares, Carlos Chaparro, un dj de reconocido prestigio y dilatada trayectoria que ha pinchado en algunos de los escenarios más espectaculares del mundo. En esta ocasión se ha elegido a dj Carlos Chaparro, joven moralejano que siempre presume de sus origen extremeño y que aprovecha el poco tiempo libre que tiene para estar con los suyos y perderse en su localidad natal.

Además, el músico moralejano Niño Índigo interpretará el himno de Extremadura y no faltará un festival folclórico con grupos locales e invitados.

El Ayuntamiento de Moraleja también ha organizado distintos talleres artesanos para los más pequeños y un desfile de los grupos participantes en el festival. Los grupos son «U Fresnu» de Valverde del Fresno, «Amanecer Extremeño», de Moraleja, «Las Serranas» de Portaje y «Jóvenes Extremeño», también de Moraleja.

El consistorio, desde hace unos años, aprovecha el día de la comunidad, para rendir homenaje a algunos de sus vecinos más célebres. Entre los reconocidos, está la jugadora de pádel, Paula Josemaría,  la deportista Alba Sánchez, o el cantante Niño Índigo, además del artista Daniel Muñoz «San».

También se bailará la jota El Redobe, seña de identidad de las tradiciones más arraigadas de la región. El lema elegido por el consistorio para conmemorar la efemérida es «Extremadura eres tú».

 

PROGRAMA DEL DÍA 8 EN MORALEJA