Ante la vuelta a las clases la biblioteca municipal de Coria ha retomado el horario de invierno y ha puesto en marcha diferentes medidas frente al coronavirus.

Desde el consistorio han recordado el uso obligatorio de mascarilla para acceder al interior de la biblioteca, la higiene de manos, haciendo uso del gel hidroalcohólico situado en la entrada.

Continúa el servicio de préstamo de libros siguiendo unas pautas de seguridad por la tranquilidad de los usuarios. Cada libro que se presta se mantiene después en cuarentena durante 3 días para garantizar su uso seguro y el personal de la biblioteca se desinfecta las manos antes y después de tocar los libros.

Otro de los servicios disponibles es el uso de la sala de lectura y estudio, con aforo reducido al 50% y distanciados unos puestos de otros. Una vez usados, el personal de limpieza desinfectará los espacios.

Otra de las medidas que se llevan a cabo es la utilización obligatoria de guantes desechables disponibles en el centro, para el uso de los ordenadores, al igual que para manipular o leer. Las instalaciones se desinfectan cada cuatro horas aproximadamente por el personal especializado.

Destacar que el aforo de la biblioteca se ha reducido al 50% y de momento se ha eliminado la cita previa, así que los usuarios pueden hacer uso de las instalaciones siempre y cuando respeten las normas impuestas.

De momento, todas las actividades realizadas en el interior de la biblioteca se han anulado para evitar la posible transmisión del virus en reuniones de personas. El horario de las instalaciones es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.