El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha participado en la presentación del Campeonato de España de Vela-Clase Internacional Vaurien, organizado por el Club de Vela Barlovento yla Federación Extremeñade Vela con la colaboración del Gobierno de Extremadura, donde ha defendido el potencial de Extremadura para albergar campeonatos de deportes acuáticos.

En la presentación también han participado el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles y miembros del Club Barlovento.

"Durante más de cinco días, 150 deportistas visitarán nuestra Comunidad y podrán descubrir que no es un hecho descabellado que Extremadura acoja un campeonato de vela", ha indicado Pedrera.

Con esta realidad, sorprende que sea la primera competición nacional absoluta que acoja nuestra Comunidad, si se tiene en cuenta la increíble riqueza acuática que poseemos. "Este campeonato, que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo y se celebrará en el embalse de Borbollón, debe ser un punto de partida para que esta modalidad recale y se refuerce en Extremadura. Debemos demostrar uno más de nuestros atractivos", ha indicado Pedrera.

El Gobierno de Extremadura, a través dela Dirección Generalde Deportes, ha indicado que está totalmente convencido de la necesidad de promocionar las modalidades deportivas acuáticas en la región "una modalidad, que va además unida al respeto al medio ambiente, que es también seña de identidad de nuestro carácter extremeño", tal y como ha indicado el director general de Deportes.

Pedrera ha agradecido ala Diputación Provincialde Cáceres y al ayuntamiento de Moraleja, donde tiene su sede el Club de Vela Barlovento, el esfuerzo realizado junto ala Federación Extremeñade Vela para que Extremadura sea el punto neurálgico de la vela en aguas interiores. Del mismo modo, ha aplaudido también las numerosas actuaciones paralelas que desde la organización se han preparado.

"Todos los extremeños que acudan durante estos días al Borbollón, a Moraleja o el resto de localidades cercanas al pantano, podrán descubrir el deporte de la vela, con jornadas de iniciación y charlas de profesionales, entre otras, y destinadas sobre todo a niños y jóvenes", ha destacado.

Por último, el director general de Deportes ha deseado que disfruten tanto participantes como espectadores y aficionados y que se demuestre el potencial que posee Extremadura para organizar y albergar campeonatos de gran escala a nivel nacional, también en agua dulce.