La ganadería Hermanos Ruano de la localidad cacereña de Talayuela ha logrado un primer premio en el XXXI Concurso Nacional de Raza Limusina celebrado en Salamanca, en Castilla y León.

Este premio ha sido en la categoría vacas sin cría, sección 15.2 (de 33 a 36 meses). No ha sido un premio cualquiera, ya que la ganadería Hermanos Ruano se ha llevado el primer premio, Rebecca HRL. Se trata de una ganadería familiar, con una amplia trayectoria y reconocimientos dentro y fuera de Extremadura.

Este premio lo han conseguido en uno de los certámenes más importantes de España, una cita que se prolonga hasta el día 6 de septiembre.  Se da la circunstancia que hace unos meses esta ganadería también conseguía en Zafra varios premios en el VIII Concurso de Animales Jóvenes de la Raza Limusina, entre ellos dos primeros y dos segundos.

Estos primeros premios fueron en la sección 1, con el ejemplar Scarlett HRL, y en la sección 6, con la hembra Rebecca HRL. Los dos segundos premios de esta ganadería fueron en la sección 5, con una hembra llamada Sevillana HRL, y en la sección 8, con Rihanna HRL. Además la ganadería talayuelana cosechó incluso un cuarto premio con el ejemplar Saeta y Scarlett HRL ha quedado en reserva como campeona de Extremadura.

En la foto de la noticia, primer premio en la categoría vacas sin cría de la ganadería Hermanos Ruano.

NOTICIA RELACIONADA

La ganadería de limusina Hermanos Ruano de Talayuela logra varios premios en la Feria de Zafra