La ganadería Hermanos Ruano, de Talayuela (Cáceres), ha logrado varios premios en el VIII concurso de animales jóvenes de la raza limusina, entre ellos dos primeros y dos segundos.

Los dos primeros premios han sido en la sección 1, con el ejemplar Scarlett HRL, y en la sección 6, con la hembra Rebecca HRL. Los dos segundos premios de esta ganadería han sido en la sección 5, con una hembra llamada Sevillana HRL, y en la sección 8, con Rihanna HRL. Además la ganadería talayuelana ha cosechado un cuarto premio con el ejemplar Saeta y Scarlett HRL ha quedado en reserva como campeona de Extremadura.

La Asociación Limusinex de Criadores de la Raza Limusin en Extremadura ha vuelto un año más a la Feria Internacional Ganadera de Zafra para participar en esta nueva edición del concurso de animales jóvenes en el que han participado 36 hembras de entre 8 meses y 24 meses, y 10 machos de entre 10 y 17 meses; uno de los machos además ha ido a subasta.

Anuncios
Anuncios

Los Hermanos Ruano López recogieron los premios tras la celebración del concurso. El próximo lunes, día 3 de octubre, la asociación participará en las subastas oficiales con 7 novillos, 4 provenientes de Andalucía y 3 de la provincia de Cáceres.

La raza limusina es de bovinos de orientación de producción cárnica y tiene su origen en la comarca francesa de Limoges, que se encuentra distribuida por todo el mundo. Esta raza goza de un gran éxito por su alta capacidad de adaptación al medio, su gran rusticidad, su facilidad de parto, las grandes cualidades maternales, la docilidad y su rendimiento cárnico. Desde Limusinex explican que se considera una raza de elección para la mejora de la cabaña ganadera nacional como cruce industrial. Los machos de la raza se utilizan como animal mejorante.

La Federación Española de Criadores de Limusin es una organización sin ánimo de lucro que nació en 1992. Su principal objetivo es el desarrollo y promoción de la Raza Limusina en España. Actualmente integra 7 organizaciones  de ámbito autonómico, entre ellas Limusinex, y aiende a más de 1.200 ganaderías asociadas a ellas e inscritas en el Libro Genealógico.

Limusines cuenta con 150 asociados con un tal de 6.500 hembras mayores de 24 meses y sus ganaderos participan en todas las ferias de renombre del panorama nacional (Zafra, Salamanca, Albalá, Trujillo), e internacional, como una celebrada en julio en Portugal.