La ciudad de Coria tiene seis casos positivos de coronavirus confirmados por prueba PCR. Cuatro de ellos considerados brote epidemiológico procedente de Madrid, por lo que se trata de un caso importado.

Coria tiene un caso independiente también importado y otro positivo detectado en pruebas de preoperatorio, tal y como ha explicado el primer edil, José Manuel García Ballestero, quien ha asegurado que los seis casos evolucionan favorablemente.

“Como estamos viendo, la movilidad, es el mayor factor de propagación, por lo que es muy importante moverse lo imprescindible, seguido de las concentraciones numerosas de personas que también debemos evitar si estas son prescindibles e innecesarias”, ha subrayado Ballestero.

El primer edil de la ciudad cauriense ha señalado que los datos en Coria “permanecen estables, siempre dentro de la difícil situación y de emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

Ante esta situación, Ballestero ha pedido responsabilidad individual a la hora de cumplir las recomendaciones y obligaciones sanitarias para evitar la expansión del virus.

“En manos de todos está evitar más contagios, propagación, colapso de nuestra sanidad, más muertes, cierres de empresas y el deterioro de nuestra salud y nuestra economía”, ha concluido.