El extremeño Alberto Casillas García se ha hecho con la tercera posición del Triatlo Da Guarda 2021 celebrado este domingo en la modalidad de media distancia.

El representante de triatlón de la región, Alberto Casillas García, competía junto a su equipo el Estoril Praia Credibom, quien cruzaba la línea de meta en la tercera posición con un tiempo de cuatro horas, 17 minutos y 55 segundos.

Los 1,9 kilómetros de segmento de natación se llevaban a cabo en las aguas de la Albufeira de Barragem do Caldeirao, donde el deportista pacense invirtió un tiempo de 27 minutos y ocho segundos.

Una vez completada la primera transición, Alberto Casillas se subió a su bicicleta para afrontar los 90 kilómetros del sector de ciclismo. En este segmento el extremeño realizó un tiempo de dos horas, 23 minutos y un segundos, siendo el mejor de los participantes.

Tras la segunda transición, tan solo le quedaban por delante los 21 kilómetros de segmento de carrera a pie. En este tramo de la carrera, Alberto Casillas invirtió un tiempo de una hora, 24 minutos y 33 segundos, logrando así entrar en la tercera posición de la prueba.

Además, con su equipo el Estoril Praia Credibom logró subirse a lo más alto del podio en la clasificación por clubes con un tiempo total de 12 horas, 46 minutos y 21 segundos.

El Evento Triatlo da Guarda 2021 estuvo organizado por el Ayuntamiento de Guarda , con el apoyo técnico de la Delegación Norte de la Federación Portuguesa de Triatlón y la Federación Portuguesa de Triatlón.