Ser diseñadora y apostar por la artesanía es posible viviendo en el norte de Cáceres. Un claro ejemplo es la trayectoria de María Isabel Recio Vicente, quien recientemente ha presentado una interesante colección en el desfile de Moda Artesana y Sostenible celebrado en Torrejoncillo, en pleno corazón del Valle del Alagón.

La idea de esta colección surge a raíz del festival que se celebra en la localidad de Moraleja, Gata Negra. Esta diseñadora quiere darle una señal de identidad al festival y decide hacer una colección utilizando los distintivos y logos para crear así una lineal comercial.

El nombre de su colección es Gata Negra. Aunque aún no la haya completado, ya que tiene el bloque de otoño, primavera y verano, le falta una sección de cara a la campaña de invierno. Entre los distintivos que aluden al festival literario, no puede faltar la imagen de una gata. Incluso, predominan los colores blanco y negro, tonalidades también vinculadas al certamen literario creado por el escritor Luis Roso y el consistorio de Moraleja.

Desfile de Moda Artesana y Sostenible

María Isabel Recio, que lleva años trabajando en la creación textil sostenible bajo la firma Inasona, pretende crear una colección que perdure en el tiempo, no sólo que dure una temporada y que se olvide de ella. Son diseños básicos, como camisas, vestidos, monos que no pasan de moda con líneas y trazados oversize.

El desfile contó con una importante asistencia de público. Los cierto es que quedaron fascinados con este evento y con los trabajos de los demás diseñadores que acudieron a esta cita en Torrejoncillo donde se pone en valor la moda artesana y sostenible.

La diseñadora de Moraleja, Isabel Recio.

En la foto de la noticia, modelos creado por la diseñadora moralejana.