La localidad de Valencia de Alcántara acogerá el martes la muestra ilustrada “Mujeres por saetas”, una propuesta del Centro Extremeño de Flamenco y de la Consejería de Educación y cultura del Gobierno de Extremadura y que tiene como tema central la figura de la mujer en este estilo musical. Esta propuesta pretende acercar a los visitantes a la evolución de una pieza musical como es la saeta en la comunidad. 

La cita tendrá lugar a las 20:00 horas del martes en la Casa de Cultura de esta localidad rayana y en ella participarán las extremeñas Maite Olivares, Juanita Cruz y Mara Alegre y Raquel Cantero. Esta última ofrecerá un coloquio sobre la evolución de la saeta en Cáceres, acompañada del coordinador del Centro Extremeño de Flamenco, Paco Zambrano. 

Zambrano ha declarado a Radio Interior que esta propuesta es una gran ocasión para conocer un poco más la cultura extremeña y cacereña en particular, ya que es “muy interesante” poder observar la evolución de esta pieza musical en la provincia. 

El coordinador ha animado a los vecinos de Valencia de Alcántara y de las localidades vecinas a sumarse a la cita y disfrutar de una noche “llena de sentimiento y música”.