El Ayuntamiento de Moraleja ha repetido el pleno del 3 de noviembre del 2008 en el que tomó posesión Jaime Vilella, número 6 de IPEx. La sesión, extraordinaria y urgente, se volvió a celebrar este martes día 29 para dar cumplimiento al auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres que establecía un plazo de dos meses para la celebración de dicho pleno.

Durante el inicio de la sesión, la alcaldesa Teresa Roca dio lectura al auto del juzgado en el que se reconoce que la convocatoria de dicho pleno vulneró el artículo 23 de la Constitución Española y se privó de forma sustantiva en el ejercicio de sus derechos a los concejales del ayuntamiento. Durante la argumentación el pleno, el PP solicitó la palabra para intervenir, a lo que la alcaldesa indicó que no había comenzado el debate y que se trataba de la exposición de la convocatoria por lo que no cabían intervenciones.

Transcurridos tres minutos del pleno, los ediles populares se levantaron y abandonaron la sesión. Tras la exposición de motivos, y ya con sólo los concejales socialistas y el edil independiente, se debatieron los puntos del orden del día: la toma de posesión del nuevo concejal, y la aprobación de la obra número 121/128/2008 denominada casa consistorial en Moraleja. En los dos puntos el PSOE votó en contra de la urgencia, ya que según expusieron, ninguno de los dos asuntos requería la urgencia que se planteó en la convocatoria del pleno en noviembre del 2008.