La Consejería de Igualdad y Empleo aclara, ante las críticas realizadas por portavoces del Partido Popular respecto al futuro Centro de Educación Infantil de Las Hurdes, que aún no ha decidido cuál será la mejor ubicación para estas instalaciones.

Por el momento, se están valorando criterios como la situación de otros Centros Infantiles financiados por la Junta de Extremadura y la localización idónea para atender las necesidades de todas las familias de la zona (cercanía, accesibilidad…), por lo que la dirección general de Infancia y Familias está analizando el nivel de concentración de niños en un sólo municipio, a fin de ubicar el nuevo centro en un lugar donde se evite, lo máximo posible, el transporte de menores de tan corta edad. Asimismo, se están estudiando los costes de la obra, debido a las especiales características del terreno cedido tanto en Vegas de Coria como en Nuñomoral.

La Consejería de Igualdad y Empleo quiere recordar al Partido Popular que en Caminomorisco y en Pinofranqueado, localidades de la comarca, están funcionando, en la actualidad, dos centros de Educación Infantil que dan servicio a las familias de esos municipios, por lo que estos menores no tendrían que asistir al futuro centro, evitando su traslado por carretera. Por tanto, en ningún caso, se reducirán las plazas en esta comarca, como dice el PP.

Por otro lado, no hay que olvidar que el futuro centro de Las Hurdes será de gestión directa de la Junta de Extremadura, la única competente para decidir dónde lo ubica, respondiendo a su compromiso firme de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y en la línea de la política de cercanía a las necesidades de los extremeños y extremeñas. La Consejería de Igualdad y Empleo cree en la protección y atención a los más pequeños de nuestra sociedad.

En este contexto, la Consejería de Igualdad y Empleo insiste en que mantiene una política comprometida en materia de conciliación de la vida familiar, personal y laboral dirigida a posibilitar la disponibilidad de plazas en los núcleos de población que así lo deseen. Para ello, recuerda que cuenta con una línea de ayudas para la creación, ampliación, equipamiento y funcionamiento de centros infantiles, tal y como establecen los Decreto 21/2008 y 22/2008, aprobados en el Consejo de Gobierno del pasado 23 de febrero, al que pueden acceder todos lo municipios de la Comunidad Autónoma que deseen dotar a su municipio de este recurso.