El portavoz del Grupo Municipal VOX Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha afirmado «no entender» el interés mostrado en las últimas horas por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en relación a que, si el proyecto de construcción del templo budista no pudiese llevarse a cabo en el Cerro Arropez, «se buscará otro emplazamiento», han indicado esta formación en nota de prensa.

 

Gutiérrez ha señalado que en los últimos días «hemos advertido un cambio en la forma de pensar y actuar del alcalde cacereño, Rafael Mateos, ya que hasta ahora se había mostrado bastante escéptico con ese proyecto, y había llegado a declarar que ‘o este es un macroproyecto o le diremos no’, y ahora asegura que al haber sido presentado el FITUR en 2020, eso nos obliga a cumplir».

 

«¿Realmente el haber sido presentado en FITUR ya nos obliga a su construcción? Y si así fuera, ¿Mateos desconocía esa circunstancia hasta ahora?», añade el comunicado remitido por la formación política.

 El portavoz de VOX en el consistorio cacereño asevera que la ciudad «necesita, en mi opinión, poner en marcha otras iniciativas con más celeridad que la del Buda, que como siempre hemos referido, y a falta de una explicación aclaratoria, se trata de una edificación en pro de una religión que no es representativa en Cáceres».

 

«Es más -prosigue-, si estableciéramos un orden de prioridades, no sé si podría ubicarse entre los 20 primeros proyectos más demandados por la ciudadanía». En cualquier caso, Eduardo Gutiérrez aclara que «igual nos falta alguna información, pero vamos, que en principio no parece muy normal que el alcalde pase de criticar en su momento el proyecto del Buda, a luego decir que si no es de una determinada forma ‘le diremos no’, a defender ahora su construcción y contar además con el apoyo de nuestra presidenta extremeña para buscarle otra ubicación si no puede ser en Arropez».

Eduardo Gutiérrez.