La empresa concesionaria del agua en el municipio de Coria, Aquanex, ha implantado el programa ‘Contigo’, una iniciativa con la que pretenden mejorar la atención a la diversidad de clientes con una atención multicanal que se adapta a todas las necesidades. Entre las acciones que se han puesto en marcha son:

Con las barreras de comprensión, se han desplegado nuevos idiomas, en su página web,  para atender a los clientes, garantizando así la inclusión de personas inmigrantes que no dominan el idioma.

Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono o videoconferencia, han facilitando poder realizar gestiones en nombre de otras personas, así como facilitar el envío y recepción de documentación en papel.

Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, el uso del canal de WhatsApp permite a las personas sordas tener una atención sencilla. Además, ya está disponible el servicio de atención por lenguaje de signos en oficinas o por videollamada.

Ante las situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que requieran alguna de las ayudas disponibles, puedan solicitarlas de forma sencilla y ágil. Para ello, diferentes entidades sociales locales podrán facilitar las gestiones a personas con las que trabajan y que puedan requerir estas ayudas.

El gerente de Aquanex, Iván Vicente, ha afirmado que “el objetivo es seguir aplicando la mejora continua en nuestro modelo de atención y asegurar que no dejamos a nadie atrás. Para ello, además de continuar midiendo la satisfacción de los clientes vía encuestas directas, seguiremos trabajando, mano a mano con entidades sociales para identificar nuevas oportunidades”.