Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron cuando los agentes observaron la presencia de un joven, conocido por su amplio historial delictivo, que caminaba por la calle Agustina de Aragón de esta ciudad, portando una bicicleta de la que no podía aportar garantías sobre su procedencia.

Las gestiones practicadas por los policías dieron como resultado la constatación de que supuestamente la había sustraído del interior de un trastero propiedad de unos familiares directos de esta persona. Igualmente fueron informados de que tras forzar la puerta de entrada, había robado una segunda bicicleta, ambas valoradas en un total de más de 2.000 euros, procediendo a la inmediata detención de esta persona.

Ya en dependencias policiales, la Brigada de Policía Judicial consiguió recuperar la segunda bicicleta y ambas fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

El detenido es un varón de 24 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.