Las fiestas de San Bartolomé 2021 de Villanueva de la Serena, previstas para el próximo 24 de agosto, se han suspendido por segundo año consecutivo  debido a la situación actual de pandemia, marco en el que Extremadura continúa en alerta 2.

Desde la Asociación de Fiestas de San Bartolomé y en consenso con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, se ha decidido suspender estos festejos y aplazarlos hasta el próximo año.  Tan sólo se realizará un acto litúrgico, el día 24 a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís ubicada en la plaza de San Bartolomé.

En las fiestas destaca el tradicional concurso de sandía y melón “Rufino Pineda Mendoza”, que hizo que en 2019, el villanovense Antonio González Casillas consiguiese superar el récord nacional de la sandía más grande, con un fruto que pesó unos 100 kilos.

«Aunque habrá que esperar hasta el 2022 para volver a disfrutar de este espectáculo, que vendrá cargado de novedades, así como también del disfrute del cante flamenco o las actividades para niños», han explicado desde el consistorio de Villanueva.