En el día de hoy se ha activado el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud, el nivel naranja en la provincia de Cáceres y amarillo en la Provincia de Badajoz, al prever que las temperaturas superarán los umbrales máximos establecidos hasta el 23 de agosto.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en la provincia cacereña se espera que los termómetros alcancen los 41 grados, mientras que en la pacense superarán los 42 grados.

El 112 aconseja  la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas.

Asimismo, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia, hay que contactar con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura a través de una llamada telefónica al 112.

En la foto del archivo, joven combatiendo las altas temperaturas.