A las 10.30 de la mañana de este domingo llegaron al Hospital de Mérida las primeras dosis de la vacuna en la que todo el mundo ha depositado sus esperanzas como remedio para intentar frenar la evolución del coronavirus.

La Policía Nacional escoltó a los medios de transporte utilizados y el inicio de la vacunación en Extremadura comenzó en dos residencias de Mérida, una de titularidad privada -Rosalba- y otra pública -El Prado-.

En total se han suministrado 100 dosis, 50 en cada una de estas residencias. Vicente Mirón, de 72 años, natural de Ceclavín y usuario de la residencia Rosalba, tuvo el privilegio de ser el primer vacunado de la región. María Petra García, de 85 años de edad y natural de Zalamea de la Serena y usuaria del mismo centro residencial, fue la segunda en vacunarse.

Con este acto, que despertó una gran expectación, comenzó la vacunación en Extremadura, donde ya se ha puesto la primera dosis de la vacuna de Phizer-BioNtech a los primeros residentes que forman parte del grupo de riesgo más vulnerable, La segunda dosis se suministrará a los 21 días.

Las vacunas llegaron al almacén del hospital de Mérida según lo previsto y custodiadas por un dispositivo de la Policía Nacional. Tras su minucioso registro, el equipo de vacunación fue preparando los viales para su traslado a las residencias con el fin de ser administrados a los primeros residentes.

En este adelanto del suministro se han recibido 55 viales, que una vez preparados resultan 5 dosis de vacuna. Por tanto, 275 vacunas, de las que 100 han sido las suministradas este domingo. El resto se suministrarán este mismo lunes en ambas residencias. La vacunación comenzó a las 11.15 horas y concluyó a las 13.30 horas.

Vicente Mirón dijo que el pinchazo no le había dolido y confió en que dentro de un año podamos decir todos juntos que hemos derrotado a este enemigo llamado coronavirus.