Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 53 casos positivos de Covid-19 y la incidencia acumulada sigue aumentado hasta situarse en 69,59 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 39,06 a los siete.

Los últimos datos oficiales indican además que en los hospitales extremeños hay ingresadas 20 personas, 4 de ellas en UCI.  En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.768 desde el inicio de la pandemia.

Se notifican 5 brotes: uno en Mérida, otro en Salorino-Cáceres-Trujillo, otro más en la ciudad de Cáceres y uno más en la población pacense de Campanario.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 9 casos positivos y tiene 7 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Mientras, en el área de Cáceres se han comunicado 6 casos positivos y son los pacientes pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Mérida también ha sumado 6 nuevos contagios, y cuenta con  2 pacientes hospitalizados por el virus. Mientras, Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 10 casos y no tiene pacientes hospitalizados.

Por su parte, el área de Plasencia ha comunicado  9 positivos más y presenta 3 pacientes hospitalizados, los 3 en UCI. Además, Navalmoral de la Mata ha notificado 2 contagios y  una persona está ingresada por el virus en el Hospital Campo Arañuelo.

En las últimas horas, Llerena-Zafra ha sumado 4 casos positivos y no tiene pacientes ingresados. Por último, Coria ha contabilizado  7 casos positivos y presenta un paciente con Covid que está hospitalizado.