El Ayuntamiento de Coria ha organizado para este fin de semana el I Showpping Night y el II Isla Party.

Será la primera vez que se apueste por este tipo de eventos en verano. La ciudad ya acoge una actividad similar cada campaña de Navidad. Ahora se ha querido dar otro impulso al comercio local en esta época que tanto cuesta salir a comprar con motivo de las altas temperaturas, según han indicado desde el consistorio.

De esta forma, el próximo viernes día 18 de agosto, a partir de las 20 horas, un total de 43 establecimientos de la ciudad abrirán sus puestas hasta la madrugada con grandes descuentos y promociones.

De manera paralela, los vecinos de Coria y visitantes, podrán disfrutar de actuaciones en torno a las zonas comerciales. Además, cada establecimiento animará ese día de manera individual con descuentos, promociones, presentaciones de productos, aperitivos, bebidas, sorteos y más sorpresas.

La noche se vestirá de luz, color y música con actuaciones de djs, teatro en la calle, photocall 360º, fotomatones caracterizados, globoflexia, caricaturas, pinta caras, glitter bar (maquillaje de moda en los grandes festivales), tren turístico y visitas guiadas teatralizadas por el Casco Histórico.

Al día siguiente, 19, habrá una actividad relacionada con la astronomía, “De Coria a las estrellas”, donde se observará el cielo y sus constelaciones. Las inscripciones son gratuitas y deberán hacerse en la Oficina de Turismo. La actividad será el sábado a partir de las 22h en la Ermita de Ntra. Sra. de Argeme. Ese mismo día, a partir de las 24h, se celebrará la segunda edición de Isla Party, en el campo anexo al municipal César Sánchez. Con entrada gratuita.

Cabe recordar que, aún puede visitarse la exposición “Cría de Caballar” en el patio de cristal del Ayuntamiento de Coria hasta el 30 de agosto.

La programación finalizará el próximo día 26 de agosto con el concierto de Sixko Durán a las 23 horas en la plaza del Rollo. Ese mismo día tendrá lugar el XII Torneo de Voley- Playa “Ciudad de Coria” en el polideportivo municipal organizado por el Club Voleybol Coria.

Cartel del 26 de agosto en Coria